martes, 3 de julio de 2012

Feria Binacional promovió el rescate de turismo en Kalaque

Una feria binacional efectuada en el municipio de Santiago de Huata de la comunidad de Kalaque de la provincia Omasuyos, el pasado fin de semana, se constituyó en una vitrina de las tradiciones, gastronomía, música y arte paceño para los turistas.

Se expuso variedad de platos elaborados a base de pescado, artesanías, productos agrícolas, además de danzas autóctonas que deleitaron con su música y baile a los visitantes y las autoridades que se dieron cita a esta región del altiplano.

En el encuentro bi-nacional, la alcaldesa del municipio de Santiago de Huata, Blanca Rovira Miranda, a tiempo de agradecer por la presencia a las diferentes autoridades que se dieron cita al lugar, expresó su complacencia por el éxito obtenido en esta feria.

“Realmente hoy comenzamos el camino hacia el desarrollo turístico, ecológico, productivo y cultural, estoy segura que con esa fuerza que nos caracteriza a los huateños estaremos festejando con fuerza, viendo la llegada de propios y extraños para que se deleiten con la hermosa naturaleza que nos que nos ofrece nuestra tierra”, destacó.

Por su parte, la primera autoridad del departamento César Cocarico, señaló que “esa feria es parte del desarrollo productivo”, “existe una gran potencialidad y estaremos aprovechando la riqueza cultural de este municipio y tres municipio del Perú para que se pueda hacer una fiesta entre los dos países hermanos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario