jueves, 11 de septiembre de 2014

10.000 postales fueron impresas para promover el turismo en Oruro

10.000 postales fueron impresas para promover el turismo en Oruro, material que ayer fue presentado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación, y que además incluye trípticos y plegables.

Este material será distribuido en los establecimientos de hospedaje, que son un total de 120, ya que se considera que son los que tienen mayor contacto y de forma directa con los turistas, a quienes se les brinda información a través de estos minimedios.

En la conferencia de prensa se informó que se han invertido 26 mil bolivianos en la impresión de todo este material, pero que pronto se contará con otro, que será una sorpresa, para el Carnaval de Oruro siendo uno de los principales atractivos del departamento, porque además fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por ello también entre las postales se incluyó en su mayoría las imágenes de personajes del Carnaval como los tobas, wititis, suri sicuris, morenos, y no podía faltar la imagen de la Virgen del Socavón, que es la inspiración para los miles de danzarines que bailan en su devoción.

En los trípticos se muestran los museos que existen en el departamento y se brinda información sobre ellos, y en los plegables se muestran todos los atractivos turísticos con que cuenta Oruro.

"En la parte posterior de las postales se colocó una información sucinta de la imagen que lleva, de igual manera, en los trípticos también de cuando se abren los museos, cuánto es el costo, qué horarios tienen, es decir, se tiene una información completa, ya que no podemos hacerlo nosotros directamente, dando este tipo de material llegaremos al turista", manifestó la encargada de Promoción Turística del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Carol Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario