viernes, 26 de septiembre de 2014

Turismo capta $us 53 millones en Cochabamba

El director de Turismo de la Gobernación, José Serruto, afirmó que el departamento de Cochabamba genera 53 millones de dólares anuales por actividades turísticas.

En el marco del Día Internacional del Turismo, la autoridad reveló que Cochabamba se encuentra entre los tres principales departamentos del país (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba) que ocupan la preferencia de los extranjeros para visitar y conocer atractivos turísticos.

“Anualmente las actividades de turismo generan unos 53 millones de dólares en el caso de Cochabamba”, afirmó Serruto.

Según declaraciones del entrevistado, este monto comprende: viajes, hospedaje, alimentación, transporte y las visitas a los lugares turísticos. También la compra de adornos y recuerdos.

“El turismo es una actividad que genera ingresos directos e indirectos que contribuyen al desarrollo de la región y también la misma población”, aseveró.

Según datos de la Unidad de Turismo de la Gobernación, anualmente llegan al departamento de Cochabamba, cerca de 250.000 turistas principalmente de Sudamérica. El clima, la comida y la gran variedad de atractivos turísticos que existen en la llajta despiertan su interés permanentemente.

La autoridad de la Gobernación citó que entre los principales atractivos turísticos de Cochabamba se encuentran: el Cristo de la Concordia, las Heroínas de la Coronilla, Incaracay, el santuario de la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, la zona del trópico de Cochabamba, las provincias del valle alto (Tarata, Punata, Cliza), entre otros.

También están los atractivos turísticos coloniales como la Casona de Santivañez, la Casona de Mayorazgo, la casa de Simón y Patiño, además de iglesias y templos sacros como el convento de Santa Teresa que son muy visitados por los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario