miércoles, 10 de septiembre de 2014

CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN BENI

El proyecto realizará actividades mensuales.

El Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), se celebrará con distintas actividades en el departamento del Beni, como parte de la estrategia de promoción de los atractivos de esa región.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, presentó ayer las directivas de la estrategia que busca consolidar a Beni como destino turístico, con cuya finalidad se invertirá, en total, 800 mil bolivianos.

Programa. Las actividades se iniciarán entre mañana y el sábado 13. Cuarenta periodistas de diferentes medios de comunicación del país viajarán a Beni, con el objetivo de promocionar la Ruta del Bufeo (delfín rosado), Trinidad, San Borja y San Ignacio de Moxos, "lo que servirá para que se difundan las bondades del lugar", dijo Machicao.

Además, el 19 y el 20 de septiembre se desarrollará la Feria Amazónica del Beni, en la que se expondrán productos y servicios turísticos de ese departamento. Uno de los objetivos es lograr intenciones de negocios entre empresarios nacionales y locales, para que se genere un movimiento económico en todo el departamento. "Tenemos a los 19 municipios confirmados que van a participar en estas actividades, a 25 empresas turísticas del Beni que ofrecerán sus destinos y productos turísticos y 40 empresarios nacionales".

Beni cuenta con una serie de atractivos turísticos de "exuberante belleza y naturaleza cautivante", por lo que el 27 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo, se realizará un festival de música, ferias gastronómicas y artesanales, así como un concurso de balsas y una regata deportiva para promocionar a la región.

DATOS GENERALES

DESTINO BENI

> El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que al menos 67.000 turistas bolivianos y extranjeros llegan cada año al departamento del Beni, donde Rurrenabaque y Santa Rosa de Yucumo son las poblaciones más visitadas.

> De esa cifra (67.000), 26.000 son extranjeros y 28.000, bolivianos, quienes visitan principalmente esas dos poblaciones.

> Los otros 10.000 turistas visitan otros municipios del Beni, principalmente Trinidad, costeros o fronterizos con Brasil, así como Riberalta y Guayaramerín.

EMPRESA ESTATAL

> El pasado martes 9, la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) comenzó oficialmente sus actividades.

En la inauguración de sus oficinas, ubicadas en la Plaza Murillo, Boltur ofreció 10 paquetes a todos los departamentos del país, con precios que fluctúan entre Bs. 200 y Bs. 700.

3 fechas durante septiembre se destinarán a la promoción de Beni como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario