jueves, 25 de septiembre de 2014

Los 50 lugares imperdibles de Santa Cruz

Los Imperdonables Santa Cruz, 50 lugares para visitar es un libro fotográfico que oferta 50 sitios exuberantes de ese departamento, actividades culturales y comidas típicas de esa región.
La directora del proyecto Los Imperdonables, Claudia Prudencio Aponte, informó ayer que el libro estará disponible la siguiente semana en La Paz.

El proyecto nace de la nostalgia que sentía la directora boliviana por volver a su país, debido a que ahora radica en México. Se formó un consejo con personalidades destacadas de ese departamento, quienes ayudaron a decidir los 50 lugares imperdibles de Santa Cruz.
"Es muy difícil decir cuáles son mis lugares favoritos en Santa Cruz, por eso están los 50 del libro, aunque faltan otros 50 lugares más”, afirmó Prudencio tras revelar que la edición de Santa Cruz les llevó al menos cinco meses de producción.
Entre los lugares encantadores se encuentra El Pantanal, el Refugio de los volcanes, el Fuerte de Samaipata, la Catedral de Santa Cruz, el bosque de los helechos, Salinas del Parque Nacional Kaaiya y las misiones jesuíticas, entre otros destinos.
Para degustar comida y bebidas se menciona al café Lorca, La Casona, el Jardín de Asia, Pacumutu de Jiba, El Arriero y muchos más. Asimismo, sugiere asistir a eventos como el Carnaval, el festival de la música barroca, Bolivia Moda, Casacor y la Expocruz.
Los lugares novedosos que se identifica en el libro son Crocoland, el criadero de búfalos, las lomas de arena, Elay, Bolivian Wings, Arte Campo, Duda Bar, La Bolivianita, Vino Torrontés y otros más.
El proyecto pretende en primer lugar hacer un turismo efectivo y elevar la autoestima del boliviano; segundo, incrementar fuentes de trabajo porque es un negocio inclusivo; tercero, destacar la parte positiva de Bolivia en el extranjero.
La primera edición, Los Imperdonables La Paz, fue un libro pensado sólo para bolivianos, pero por la expectativa en el exterior Los Imperdonables Santa Cruz ahora es elaborado también para extranjeros. "Se vendió en muchos departamentos y ahora se convirtió en una guía turística internacional”, dijo Prudencio.
La primera presentación privada de Los Imperdonables Santa Cruz se realizó en la Cumbre G77+China, en la que otorgaron 1.500 ejemplares a los asistentes.
La siguiente semana llegarán al menos 3.000 ejemplares que serán distribuidos en La Paz, cada uno a 150 bolivianos. Prudencio pretende realizar una colección de lujo del proyecto Los Imperdonables de cada departamento. "Mi idea es hacerlo con los nueve departamentos de Bolivia y hacer un coleccionable que se llame Los Imperdonables”.
Para ella, Santa Cruz es un departamento hermoso. "Es increíble la hospitalidad de la gente, la comida cruceña y el verde que tiene Santa Cruz en todos los paisajes, es un sueño”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario