miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tarija Afluencia de turistas argentinos bajó 30%

La directora distrital de Migraciones, Lourdes Aldana, informó que la afluencia de visitantes argentinos a la ciudad de Tarija bajó en aproximadamente 30 por ciento este año, en relación a la gestión pasada en la misma temporada.

Según el reporte migraciones, agosto y septiembre, suelen ser los meses denominados de temporada alta por las fiestas patronales de San Roque y Chaguaya, aunque este año el número de visitantes fue mínimo, tomando en cuenta el registro del paso fronterizo de Bermejo, que no superan los 5 mil visitantes en agosto.

Recordó que Tarija, desde el mes de agosto hasta febrero de cada año, reportaba una temporada alta de visitantes del norte argentino e interior del país, sin embargo ahora la afluencia de visitantes de redujo de forma considerable.

De acuerdo a los registros de la institución, junio fue el mes que reportó un mayor número de personas que salieron de la ciudad con destino al norte argentino, “Estimamos que salieron sólo en junio entre 5 a 6 mil personas, esto por las vacaciones de inviernos. Sin embargo, el flujo hacia la ciudad es bajo en comparación a las dos últimas gestiones”, comentó.

Indicó que a pesar de la baja afluencia de visitantes, el personal de migraciones en los pasos fronterizos: Bermejo y San José de Pocitos, realiza un estricto control de las personas que ingresan y salen del país a fin de evitar la trata y tráfico de personas.

Al respecto, el director de turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, indicó que uno de los factores de esta baja afluencia de visitantes argentinos se debe a la cambio de la divisa argentina.

No obstante, dijo que la promoción del “Destino Tarija” se realizó con mayor énfasis este año, por lo que se espera que la situación mejore en los próximos meses.

“Es de conocimiento público que se recibió pocos visitante este año, pero consideramos que es temporal y que esta situación será revertida en los próximos meses”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario