viernes, 19 de septiembre de 2014

Expertos destacan el "turismo inteligente" como tendencia presente y futura

El "turismo inteligente" de la era de las nuevas tecnologías de la información se configura como una fuerte tendencia del sector, aseguraron participantes en el 60 Congreso Nacional de la Hotelería que comenzó hoy en la ciudad colombiana de Cartagena.

"El turismo inteligente es el presente, el mundo está migrando hacia todas las tecnologías y la hotelería colombiana está un poco quedada en ese tema", dijo a Efe Gustavo Toro, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), organizadora del encuentro.

De este modo, Cotelco, que celebra este año su sexagésimo aniversario, tiene que "servir de puente" para lograr concienciar y sensibilizar a los empresarios del sector sobre la importancia de las experiencias de los usuarios en las nuevas tecnologías y en las redes sociales, agregó Toro.

En la sesión "¿Qué es el turismo inteligente?", el director de Turismo Inteligente de la Universidad de Hyung Hee de Corea del Sur, Chumlo Koo, explicó las claves de esta nueva tendencia.

"El turismo inteligente es, en efecto, inteligente, tú puedes escoger las rutas y destinos que desees utilizando simplemente en tu teléfono móvil", explicó.

Según Koo, el turismo inteligente facilita una mayor interacción del viajero con el destino que visita a través de un contacto "más cercano" por medio de los contenidos digitales.

Agregó que con un solo clic y gracias a las "experiencias" de otros usuarios que comparten sus opiniones y críticas en la red, los viajeros tienen la oportunidad de comparar y elegir "los mejores productos".

"Si tú tienes una experiencia y la compartes en las redes sociales se genera retroalimentación entre los usuarios, lo que al final conlleva a un aumento en el número de reservas" de hoteles, restaurantes y medios de transporte, dijo Koo, quien calificó este tipo de turismo como de información "al detalle".

El especialista destacó además la creciente importancia para el sector de la llamada "Generación Y", que nació entre 1982 y 2002, con la globalización y la era de la información, y dijo que es clave para el futuro de turismo inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario