sábado, 20 de septiembre de 2014

El "misticismo" de Salinas quiere atraer a los turistas

Con una pequeña muestra en el hall de la Gobernación, de las principales potencialidades que tiene el municipio de Salinas de Garci y Mendoza, como la quinua y sus atractivos, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) presentó a esta región como uno de los principales destinos turísticos de la región.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, enfatizó que esta región debe ser potenciada aún más y estar preparada para albergar a una mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales, siendo que en los últimos meses el municipio recibió una considerable afluencia de visitantes. Ahora el objetivo es llegar a tener el mismo nivel que Uyuni – Potosí.

"El objetivo es seguir fortaleciendo el tema turístico en esta zona, gracias a Dios, hasta el momento tenemos un movimiento permanente y sostenido de turismo, tanto nacional y también internacional en toda esta zona, inclusive comenzando desde Machacamarca, Poopó, Huanuni, Challapata, Huari, Pampa Aullagas, Santuario de Quillacas, hasta Salinas de Garci y Mendoza", remarcó.

Pero no se quiere mostrar solo los lugares turísticos como las ruinas de Alcaya, la vertiente de agua natural, los bosques de cactus o el salar de Thunupa, sino también demostrar la potencialidad en la producción de quinua, artesanías y otros.

"Queremos fortalecer y seguir mostrando las especialidades que tiene esta región, no solamente lo que significa los atractivos turísticos, sino también el potencial en lo que se refiere a la producción, la gastronomía, los tejidos y otros aspectos que guarda toda esta región y que puede ser atractivo para los turistas", subrayó Lucana.

Por su parte, el alcalde de Salinas de Garci y Mendoza, Silvio Alanoca, manifestó que si bien para muchos es un sueño llegar a tener el éxito que se genera en Uyuni, este municipio trabajará para conseguir ese objetivo.

"Salinas de Garci y Mendoza está abierto para mostrar sus riquezas, alguien dijo que quiere ser competitivo con Uyuni y sería un orgullo para los orureños que Salinas esté plagado de turistas. Tengo la esperanza como autoridad que se convierta en el mejor destino turístico y pienso que los orureños también, tenemos esa fortaleza, tenemos estos sitios para sentirnos orgullos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario