jueves, 11 de septiembre de 2014

Turismo muestra cómo desarrollar productos

El desarrollo de productos turísticos es el tema de un taller que viene desarrollando el Viceministerio de Turismo en el marco del programa Unidos por el turismo.
El taller está dirigido a representantes de comunidades, autoridades regionales, emprendedores turísticos y estudiantes, y se desarrolla en ambientes de la Universidad de Aquino (Udabol), desde ayer hasta el viernes.
La actividad consiste en brindar a los participantes aspectos conceptuales para el desarrollo de productos turísticos, identificación de productos y diseño de productos. La actividad concluirá con un viaje a la localidad lacustre de Santiago de Huata, donde los participantes podrán conocer de cerca una experiencia real de desarrollo turístico emprendida por la comunidad local y analizar el impacto que ésta tuvo en la comunidad. Se cuenta con la visita de representantes de Sucre, Cochabamba, Roboré, Totora, Sucre, entre otras poblaciones.
Temáticas como los impactos positivos y negativos del turismo, la sostenibilidad de la “industria sin chimeneas”, la dinámica del turismo en una región, el mercado y su funcionamiento y las técnicas para impulsar los productos, fueron los ejes centrales de la primera jornada, expuestos por profesionales del área.
otras actividades
El Viceministerio realiza en este momento actividades destinadas a promocionar el circuito Beni, como un viaje de prensa para presentar los distintos atractivos de la región.
El 19 y 20 de este mes se realizará la Feria Amazónica del Beni, donde se dará a conocer la oferta de servicios y productos turísticos de ese departamento. El 27 se desarrollará la celebración del Día Mundial del Turismo en Rurrenabaque, con un gran festival de música, una regata en el Río Beni, gastronomía y demás expresiones típicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario