miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rurrenabaque espera numeroso contingente de turistas el viernes

A menos de dos semanas de ingresar en operaciones la gerente de la estatal Boltur, Lourdes Omoya, dijo que los costos son accesibles para los interesados. La visita a Rurrenabaque en el departamento del Beni tiene un valor por persona de Bs 2.124 y comprende de pasajes aéreos y transporte, tres días y dos noches de estadía y paseos por el Parque Nacional Madidi, además de paseos en bote. Habrá un festival gastronómico y concierto de música el sábado en homenaje al evento internacional.

SUBCONTRATACIÓN

En esta primera experiencia, Boltur contratará a empresas operadoras privadas especializadas en la prestación de servicios de turismo, dijo Omoya, quien sostuvo que los diversos paquetes turísticos no constituye competencia desleal para los operadores privados, que expresaron recientemente sus temores ante la creación y puesta en funciones de la empresa pública. La Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) manifestó hace dos semanas que estará vigilante ante cualquier actividad de Boltur y que incurra en competencia desleal para el sector privado.

SAJAMA

Además de Rurrenabaque, se ofertan otras visitas al Parque Nacional Sajama. “Vive el imponente encanto del Apu Mayor – Sajama”, dice Boltur. La salida son los sábados de la plaza Murillo hacia Curaguara de Carangas en el departamento de Oruro. La vía utilizada corre por la carretera a Oruro hasta Patacamaya, luego se vira hacia el oeste hasta llegar a las proximidades del nevado con una vista panorámica de la Cordillera Real. Uno de los atractivos aquí es la “Capilla Sixtina de los Andes” que explica la Biblia en las tareas de conversión de los pobladores al catolicismo en la época colonial. La tarifa por persona es de Bs 199.00 que incluye transporte, almuerzo en la población de Tomarapi, además de una agradable visita a los géiseres hirvientes de la región. Las aguas termales tienen aquí propiedades curativas.

RUTA QHUTAÑA

Queda en la ciudad de El Alto donde se podrá disfrutar del mirador Jilarata, la lagunilla de Milluni y la laguna Colorada (Milluni) con exuberantes colores cambiantes en el día. Allí los turistas encontrarán impresionantes vistas de la cordillera que promete una travesía inolvidable. La tarifa es Bs 77.00 por persona y el bus retornará a la sede de Gobierno a las 16.00 horas.

VERTICAL ROUTE

La ruta cubre el tramo La Paz-Chuspipata- La Paz. El paseo (Vía Ferrata) tiene cinco actividades como rappel (técnica de descenso), escalones, puente colgante, zip line o tirolesa y rope swing (columpio con cuerda). La zona está localizada en la entrada del “Camino de la Muerte” en los Yungas, municipio de Coroico. La vía ferrata es un itinerario vertical u horizontal que hacen posible el ascenso con seguridad en zonas de difícil acceso. El costo es de Bs 482 por persona.

TARIJA

Boltur propone desde Tarija la Fiesta de Sabores de Altura con la vivencia de los pueblos chapacos y se prolonga por dos días y una noche. El tramo es Tarija-Padcaya-San Lorenzo-San Jacinto y retorno a la capital. Se conocerá el Cañón de la Angostura por donde pasa el río Guadalquivir y los viñedos del Valle de Concepción. Habrán otras visitas como la represa artificial del lago San Jacinto. En Tomatitas habrá degustaciones de cangrejos, dorados y misquinchos, dice la información de Boltur. El costo es desde Bs 1.100 por persona y se aplica la promoción de tres por dos por la feria. Los organizadores anunciaron sorpresas y descuentos especiales para grupos.

LAGO TITICACA

Boltur ha desarrollado también paseos por el lago Titicaca en el barco Multipropósito de la Armada Boliviana o la embarcación conocida como “Catamarán”. Ambas travesías fueron diseñadas para impulsar el turismo interno en beneficio de adultos mayores y estudiantes. El primero tendrá un costo de Bs 199.00 y el segundo Bs 249.00, explicó Omoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario