lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentan “Punchawi Tours 2014”

En el marco del Día del Turismo a realizarse del 26 al 28 de septiembre, el campo ferial Chuquiago Marka será la vitrina al mundo de más de 600 expositores de artesanía, textiles y gastronomía de las 20 provincias del departamento paceño.

La información fue proporcionada por Viviana Méndez, directora departamental de turismo, quien señaló que durante los tres días lo ancestral se mimetizará con lo moderno, a través de música y desfiles de moda étnica, donde estará presente la vestimenta de la tradicional chola paceña.

"Todas estas actividades fueron programadas en conmoración al 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, nuestro objetivo es revalorizar las costumbres y ostentar nuestra variada gastronomía en busca de un desarrollo económico en base a nuestras ofertas turísticas", señaló Méndez.

El "Punchawi Tours 2014", también contará con la participación de 16 mujeres modelos de pollera, que en un desfile organizado por Sinetel, enaltecerá la moda tradicional de la "chola paceña", personaje que ha cruzado las fronteras, por lo que este evento será transmitido a nivel internacional.

A este acontecimiento se sumarán los expositores del V Encuentro de Arte Textil Indígena Originario, "Tejiendo el alma de los pueblos", lo que permitirá un encuentro cultural con los artesanos de todo el país, razón por la que se contará con muestras hechas a mano de las 36 naciones indígenas que se conservan en todo el territorio boliviano.

En cuanto a la gastronomía, la autoridad manifestó que se ofrecerá desde comida a base de quinua hasta bocados amazónicos, como las colitas de hormiga que llegarán desde la región de Apolo o las tradicionales jawitas acompañadas del mejor café yungueño, que dicho sea de paso este año se presentará con novedosas combinaciones.

Bajo este contexto, la oportunidad también será el escenario de la elección de la Miss Turismo 2014, que será la portadora y promocionadora de las riquezas turísticas que tiene el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario