martes, 9 de septiembre de 2014

Al menos 67.000 turistas entre nacionales y extranjeros llegan al departamento del Beni

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó el martes que al menos 67.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegan al año al departamento del Beni, donde Rurrenabaque y Santa Rosa de Yucumo son las poblaciones más visitadas.

"En el Beni, en concreto, al año contamos con alrededor de 67 mil turistas entre extranjeros y nacionales, siendo Rurrenabaque y Santa Rosa de Yucumo las poblaciones más visitadas", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que de los 67.000 turistas, 26.000 son extranjeros y 28.000 nacionales que visitan Rurrenabaque y Santa Rosa de Yacuma.

Entre tanto que los otros 10.000 turistas visitan otros municipios del departamento del Beni, los que fundamentalmente están congregados en Trinidad, costeros o fronterizos con el país vecino del Brasil, como Riberalta y Guayaramerín.

Precisó que el Beni tiene diversidad de atractivos turísticos entre ellos los parques nacionales y poblaciones como Reyes, Rurrenabaque, entre otras.

"Contamos con Rurrenabaque como principal destino dentro del flujo turístico, aglutina una conexión a parques naturales tanto del departamento de La Paz como del Beni, Santa Rosa de Yucuma, Reyes y otras poblaciones que se convierten en el tercer lugar turístico más importante del país", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario