martes, 23 de septiembre de 2014

Lanzaron la primera feria de turismo de Potosí

Ayer se realizó el acto oficial de lanzamiento y presentación de la Primera Feria Departamental de Turismo, acontecimiento que será del jueves 25 al sábado 27 de septiembre y que pretende reunir a actores y representantes de los 40 municipios del Departamento de Potosí.
Osvaldo Cruz, secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación, informó que el lema de la feria es “Desarrollo Turístico Comunitario”, en el que se involucrará a representante y actores de la actividad turística de diferentes regiones.
Explicó que la feria se organiza en coordinación con diferentes sectores del turismo, entre ellos los guías, agencias, hotelería y el Gobierno Municipal de Potosí, con la finalidad de impulsar la promoción de los atractivos y riqueza turística de los municipios de Potosí.
El programa de la feria contempla la inauguración para el jueves 25 a las 10:00 en el Centro Cultural IV Centenario, la exposición de temas de turismo con la presencia de destacados profesionales y la noche de música y danza autóctona en la plaza Simón Bolívar.
El viernes 26 habrá exposición de temas, el teatro cultural, el circuito Potosí de Noche y la serenata al Día Internacional del Turismo; y para el sábado 27 se hará el foro sobre turismo, los juegos de antaño, visita nocturna a la Torre de la Compañía de Jesús, el acto de clausura y la actuación de grupos musicales.
Cruz dijo que durante la feria se levantará un diagnóstico de las ofertas, proyectos y necesidades para generar apoyo a la difusión y promoción de los atractivos que están en diferentes municipios.
El director de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí, Óscar Medinaceli, dijo que la semana del turismo servirá para fortalecer el plan de promoción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario