sábado, 27 de septiembre de 2014

Está en la "chura" Tarija El mirador de la Loma

Un lugar que guarda su atractivo y tiene una relación directa con la fe, es "El mirador de la Loma" que se encuentra en el Barrio "El molino" de la ciudad de Tarija.

El lugar antes era un pequeño cerro con temática religiosa, constituida por el Sagrado Corazón de Jesús y una representación en piedra de las Doce Estaciones de Jesucristo. Fue construida en la época del alcalde Isaac Attié, en 1952.

Ahora, es diferente y luce más moderna, por la remodelación que sufrió. Se construyó uno de los ingresos que está en la avenida Domingo Paz. Allí se encuentran unas gradas que conducen hasta una pasarela de cemento que lleva a los pasillos de "El mirador de la Loma". Acompaña el paisaje vegetación, entre césped y una variedad de flores.

Al llegar a la parte central se divisan asientos para el descanso, pasillos que dividen a las jardineras integradas por árboles de distinta variedad, como de flores. Es muy visitada principalmente en la noche por los amigos, parejas de enamorados u ocasionales turistas que disfrutan de la frescura que da la naturaleza.

En la parte Norte, se observan dos ornamentos hechos a base de vegetación, uno de ellos que representa el Cáliz y el otro, a la Paloma de la Paz. En el sector Sur se encuentran dos pasillos que conducen al mirador mismo, desde allí se aprecia a toda la ciudad de Tarija que luce radiante y maravillosa. En el mismo lugar, pero girando hacia el Norte está "El Sagrado Corazón de Jesús" que protege con su mirada a la urbe chapaca.

En el centro están tres cruces, que son la representación del monte Gólgota, donde fue crucificado Jesucristo al lado de dos ladrones. Hacia el Norte se construyó los nuevos ambientes de la biblioteca de la "Loma de San Juan". Esta obra fue edificada este año y tendrá como en otrora el Vía Crucis con sus doce Estaciones. Las réplicas de las caídas de Jesús a la fecha no fueron colocadas, pero cuando se lo haga serán otro atractivo del lugar, que hoy se convierte en los Encantos de nuestra Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario