miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escolares se interiorizan sobre riqueza turística que tiene Oruro

A través del curso de capacitación que emprende la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), los escolares de distintas unidades educativas se interiorizarán sobre la riqueza turística que tiene Oruro, de esta forma se busca que estos lugares estén incluidos en sus viajes de estudio.

La técnico superior de Turismo Comunitario de la Gobernación, Alejandra Soliz manifestó que ayer debía realizarse este curso de capacitación para los estudiantes, no obstante se tuvo algunos problemas internos por lo cual se suspendió la actividad; sin embargo informó que el jueves o viernes se llevará adelante este trabajo.

Señaló que el objetivo es sensibilizar y capacitar a los escolares en lo que respecta a la promoción de turismo, explicando sobre los retiros turísticos que tiene el departamento, con el propósito que los estudiantes conozcan la riqueza que tiene Oruro y luego se pueda elegir como un destino para los viajes de estudio que realizan los estudiantes.

Indicó que en recientes días se inició este proyecto piloto de turismo con estudiantes del colegio San Miguel y para los próximos días se organiza similar actividad con un colegio fiscal, agregó que existe una intención de trabajar con los diferentes establecimientos educativos, pero primero se debe concluir este proyecto piloto.

Explicó que la capacitación está a cargo de una organización que tiene experiencia en el trabajo con jóvenes, entonces mediante diapositivas se muestra la belleza turística del departamento, los paquetes turísticos, cómo se pueden programar los mismos, entre otros aspectos.

Aseguró que a través de esta actividad también se busca generar el interés por el turismo, es decir que los estudiantes puedan optar por una carrera relacionada a este rubro. En cuanto al turismo en Oruro, informó que existe mayor afluencia de turistas que optan por visitar sitios turísticos del departamento, y no como antes que solo servía como un paso hacia el Salar de Uyuni u otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario