miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sancionan proyecto de ley que declara el 12 de enero Día Nacional del Turismo

La Cámara de Senadores sancionó en la víspera el proyecto de ley que declara el 12 de enero de cada año como el Día Nacional del Turismo en Bolivia, con el fin de impulsar esa actividad con tareas coordinadas entre el Gobierno nacional, gobernaciones y alcaldías, informaron fuentes oficiales.

La fecha coincide con el día en que el Dakar 2015 pasará por territorio boliviano.

"La norma consta de dos artículos: el primero sobre la fecha y el segundo indica: Las instancias competentes del Órgano Ejecutivo y las entidades territoriales autónomas, en coordinación con las instituciones públicas y privadas, implementarán programas y actividades de promoción turística para conmemoración del día del Turismo", reseña una nota institucional.

La norma también establece que las instancias competentes del Órgano Ejecutivo y las entidades territoriales autónomas, en coordinación con las instituciones públicas y privadas, implementarán programas y actividades de promoción turística para la conmemoración de esa fecha.

Desde el 10 al 12 de enero, el rally Dakar 2015, por segundo año consecutivo, pasará por el país. En la competencia correrán cuadras, motos, autos y camiones.

La norma será remitida en las próximas horas al Ejecutivo para su respectiva promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario