miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Paz suma a todo el país en la campaña “Ciudad Maravilla”

La comuna se une con la Gobernación y otras alcaldías del país para impulsar la campaña "La Paz Ciudad Maravillosa-Ya llegamos”. El objetivo es que -con apoyo de votos en la web- La Paz se incluya en la lista de "14 Ciudades Maravilla”, en la penúltima fase del concurso mundial que concluye el 7 de octubre.
"Hablaba hace unos minutos por teléfono con el gobernador (César Cocarico) para que, como lo habíamos convenido hace algunas semanas, impulsemos todas las autoridades esta campaña y logremos estos resultados, que pueden ser ampliamente beneficioso para los paceños”, dijo ayer el alcalde Luis Revilla, en el acto de reconocimiento al director del concurso 7 Wonders (7 Maravillas), Jean-Paul De la Fuente, quien visita La Paz.
El representante llegó el domingo para conocer la ciudad. En la primera fase del concurso, que busca las urbes más maravillosas del planeta, La Paz pasó de ser una de las 1.200 aspirantes a estar entre las 300 seleccionadas. En la segunda etapa del cermen se colocó entre las 77 ciudades elegidas y en la tercera etapa, desarrollada en julio de este año, quedó entre las 21 ciudades.
Ahora, en miras a la penúltima etapa del concurso, La Paz compite con Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estanbul, Kuala Lumpur, Londres, Mendoza, Ciudad de México y Bombay -entre otras- para quedar entre las 14 semifinalistas.
"Esta (campaña) tiene que ser una causa sin ningún tipo de color político”, afirmó ayer Revilla. La autoridad edil informó que en los siguientes días la campaña llegará a otras ciudades de Bolivia. "Estamos desplegando equipos para que, en coordinación con los alcaldes de otras ciudades, se pueda llevar adelante la campaña de votación en el conjunto del país”, aseguró.
"No es un tema sólo de la ciudad, va más allá, pues ganar sería un impulso para todo el país. Por eso nos gustaría que el departamento y el país puedan ser partícipes de este esfuerzo”, dijo la vocera de la campaña, la conductora Giovanna Chávez.
En caso de clasificar como una de las 7 Ciudades Maravilla del mundo, La Paz ingresaría a la historia y sería promocionada en el ámbito mundial. "Pueden abrirnos puertas enormes para recibir mayores inversiones. También se incrementará mucho el turismo”, refirió Revilla.
El director del concurso 7 Wonders acotó que cuatro estudios independientes -de Argentina, Surcorea, Sudáfrica e Inglaterra- coinciden en los beneficios económico-turísticos del "efecto maravilla”.
Conocedor de más de 1.200 ciudades del mundo, De la Fuente confesó sentirse "un poco paceño” en su visita. "La Paz tiene buena chance” para ingresar dentro de las 14 ciudades, "pero tiene que luchar porque la competencia es fuerte”, dijo ayer.

"La Paz tiene un alma fuerte”, comentó el invitado tras la visita que realizó a la Basílica Menor de San Francisco, donde conoció las catacumbas. Recomendó popularizar la campaña y lograr votos a través de las redes sociales: Facebook y Twitter.
Reiteró que hay "todos los ingredientes necesarios” para que La Paz quede entre las 14 Ciudades Maravilla y que el trabajo de la campaña se debe traducir en votos. Paceños y no paceños están convocados a votar.


Puntos de votación
Habilitados El gobierno municipal ha habilitado 15 puntos de votación para apoyar gratuitamente a La Paz: Plaza San Francisco, Parque Arandia de Villa Fátima, Parque Urbano Central, Zoológico de Mallasa, Casa de la Cultura Jaime Saenz de San Antonio, Plaza Alonso de Mendoza, Palacio Consistorial, Mercado Lanza, Teatro Municipal, Plaza de La Loba, Plaza del Estudiante, Paseo de El Prado, Plaza Balaguer, Terminal de Buses y la calle 21 de Calacoto

De la Fuente: menos palabras, más imágenes

Más imágenes y videos cortos y menos palabras es lo que sugiere la fundación 7 Wonders (7 Maravillas) a la campaña "La Paz Ciudad Maravillosa-Ya Llegamos”.
"Hay que pensar en aspectos visuales, menos palabras y más fotos, imágenes y vídeos cortos. Como se sabe hoy en día la gente le gusta ver la cosa rápida y pienso que si se hace esto, se hará una buena campaña”, recomendó el director de la fundación, Jean-Paul De la Fuente.
Uno de los objetivos de la visita de De la Fuente es compartir experiencias de cómo encarar un concurso mundial y la forma de hacer campaña, explicó.
"Se tiene que ver cómo estimular a votar a la gente que no está en Bolivia. Ahora tenemos un mundo súper conectado a través de las redes sociales: Impulsar eso y convocar a los compatriotas y amigos del exterior”, afirmó.
El concurso New 7 Wonders City es el tercero que organiza la fundación. El primero fue las 7 Maravillas Culturales y el segundo, las 7 Maravillas Naturales .
En mayo de 2013, se conformó el comité impulsor de la campaña "La Paz, Ciudad Maravillosa” con Giovanna Chávez, como imagen. Como parte de la estrategia, ella recorre las calles de la ciudad con un camión y visita colegios, universidades, empresas y barrios solicitando votos.
El concurso New 7 Wonders City se basa en la votación de internautas de todo el mundo. Para apoyar a La Paz hay que ingresar a las siguientes direcciones: www.new7wonders.com/es/cities; www.votaporlapaz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario