domingo, 12 de enero de 2014

Uyuni es la mejor expresión turística de Bolivia al mundo

Uyuni respira Dakar y se ha convertido en la mejor imagen de la Bolivia turística hacia el mundo. Todos los objetivos que se habían planteado antes del inicio de la carrera internacional se han materializado con creces.
Uyuni encendió el viernes su motor económico con la llegada de miles de visitantes, entre turistas, funcionarios de diversas instituciones y pobladores de comunidades aledañas, que presenciarán el paso del internacional Rally Dakar, que pasará por esa región entre el domingo y lunes, según constató la agencia nacional ABI.
Alrededor de 700 vecinos de esa localidad turística, asentada cerca del inmenso Salar de Uyuni, comenzaron con la limpieza general de las calles y avenidas centrales, con el objetivo de dar una buena impresión de esta ciudad en la que habitan más de 30.000 personas. En tanto, el aeropuerto internacional de esa región, denominado Perla Andina, se inundó con la llegada de visitantes. Los mercados y el comercio informal de esa localidad mostraban una intensa actividad, ya que la demanda de alimentos, hospedaje y servicios se incrementó de forma increíble.
Con ese gran movimiento, el ministro de Culturas, Pablo Groux, calculó que el Estado tendría un retorno de recursos económicos de alrededor de 50 millones de dólares, sólo en turismo. Tras otro recorrido realizado por ABI en esa ciudad, se observó que existe una saturación en hoteles y alojamientos; sin embargo, domicilios particulares abrieron en esta jornada sus puertas para recibir a los visitantes. Asimismo, cientos de funcionarios públicos trabajan en la instalación de ferias y escenarios culturales, en campañas de salud y medio ambiente, además de la ejecución de medidas para garantizar la seguridad de la población y los visitantes. El Dakar convirtió a Uyuni en una ciudad pujante y en pleno desarrollo. Los pobladores están satisfechos y agradecieron la gestión realizada por el Gobierno.

No a la migración
Turismo El gerente del hotel turístico Heavenly Land, Álvaro Abad, afirmó a ABI que Uyuni, situada en el departamento de Potosí, frenó la migración de jóvenes en los últimos siete años por el desarrollo impulsado por el turismo y la minería, característicos de la región.
Oficial Según información oficial, en Uyuni existen más de 50 hoteles y alojamientos y su movimiento económico es aportado por la actividad minera de las empresas San Cristóbal, Pulacayo y San Vicente.
El salar Uyuni se encuentra a 219 kilómetros de Potosí, es el punto de partida por el que empieza la visita al salar, al cementerio de trenes y a las lagunas de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario