lunes, 6 de enero de 2014

Calculan 100 mil turistas en Dakar

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que al menos 100.000 personas visitarán las zonas turísticas por donde pasarán los corredores del Dakar, que competirán en motocicletas y cuadratracks.
“Entre Villazón y Salinas de Garci Mendoza, no sólo ciudadanos extranjeros (llegarán), más bien la mayoría (serán) bolivianos de por lo menos 100.000 personas que se van a trasladar desde otros departamento del país a Potosí, en particular a Villazón, Tupiza y Uyuni”, afirmó.
La autoridad argumentó que de los 100.000 visitantes al menos el 20 por ciento serán turistas extranjeros, pero no descartó que el cálculo sea superado porque recientemente más personas manifestaron su expectativa de asistir y apreciar el paso de los deportistas.
Consultado si la competencia le retribuirá votos al MAS, Groux respondió que toda gestión pública es política y que se traduce en "me parece bien o me parece mal; (entonces), suma aunque no es el principal objetivo”.
El ministro de Culturas también explicó que la inversión de dos millones de dólares del Estado en la compra de la franquicia del Dakar será recuperada a largo plazo, pero destacó que posesionará la marca país que atraerá más turistas.
El tramo entre Villazón y Uyuni tiene un recorrido de 575 kilómetros, que serán corridos el día domingo 12 de enero desde las cinco de la mañana hasta la hora del cierre, prevista para las 21:00.
Bolivia, con esta competición, promociona otros hermosos lugares turísticos. El Salar de Uyuni es sin duda el principal atractivo turístico en toda la competición del Rally Dakar 2014 porque resalta por su belleza, inmensidad y su semejanza al cielo.
Pero esta belleza en su totalidad esconde los riesgos donde los competidores tendrán que pasar durante los días domingo 12 y lunes 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario