jueves, 2 de enero de 2014

Viceministerio de Turismo sancionará los cobros excesivos

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que habrá sanciones ante el cobro excesivo por servicios de turismo en ocasión de la realización del Rally Dakar 2014, que llegará a las regiones de Tupiza, Colchani, Atocha, Uyuni y Salinas Garci de Mendoza.

“Hay una normativa que ha sido aprobada y que prohíbe el incremento de las tarifas más allá del 20 por ciento para la hotelería y pedimos a la población que nos colabore denunciando”, dijo Machicao este martes. Se desplegará un personal a Potosí y Oruro para hacer este control.
Respecto a la hotelería se informó que todo está repleto, y frente a esto Machicao recordó que los albergues provisionales están listos para recibir a los visitantes. En Uyuni mil familiares abrirán las puertas de su domicilio, en Tupiza son 1.200 y en Villazón habrá cerca de 400. El costo aproximado es de Bs. 350 tanto para turistas bolivianos como extranjeros.
Resta poco para el inicio de la competición (5 de enero) y la llegada de las motocicletas y cuadriciclos a territorio boliviano (12 y 13 de enero). “El balance es altamente positivo, llevamos trabajando en todo aspecto sin descuidar ningún detalle y en esta semana cerraremos con los detalles que faltan”, comentó la autoridad.

Lluvia
En referencia al anuncio de personeros de la Gobernación de Potosí sobre la imposibilidad de ingresar al salar de Uyuni a causa de las lluvias, Machicao indicó que el paso por esta zona está asegurado y que:”Fueron declaraciones inoportunas, por estas fechas siempre llueve y en caso de que las precipitaciones sean mayores la organización ya tiene listas sus previsiones”.
La Amaury Sport Organisation (Aso) cuenta con tres rutas alternativas para la realización de esta prueba cuando llegue a suelo boliviano, luego de las inspecciones realizadas meses atrás.

Punto Pachamama
A 30 kilómetros de la ciudad de Uyuni, en un lugar que se anunciará más adelante, se instalará un podio de llegada para los pilotos conocida como el Punto Pachamama, donde los espectadores podrán ver de cerca a los corredores. Habrá rituales andinos que matizarán el evento.
Aunque no está confirmado se espera la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, para el 12 de enero en Uyuni donde se prevé compartir algunos minutos con los participantes o si la ocasión es propicia un almuerzo en el vivac instalado en el cuartel Abaroa.

Acreditación
La acreditación para los periodistas bolivianos se realizará el 2 y 3 de enero en el Ministerio de Culturas en La Paz, mientras el 6 de enero se efectuará en Uyuni. Este documento sólo permitirá la cobertura a la sala de prensa y no así el ingreso al vivac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario