viernes, 24 de enero de 2014

El turismo comunitario es impulsado en Tinguipaya

El proyecto de turismo comunitario en la localidad de Tinguipaya es impulsado como uno de los más importantes dentro de los planes que tiene ese municipio para esta gestión.
El consultor en turismo Cornelio Martínez, informó que el turismo comunitario forma parte del macro proyecto carretero Potosí-Cochabamba y la central hidroeléctrica de esta región.
En una nota escrita informa que el proyecto se encuentra en actual análisis para su invitación pública y hace saber sobre los beneficios para esta actividad.
Menciona que existe potencial turístico natural en el ayllu Urinsaya como los cañones de Supaychaka, ideal para el turismo alternativo, el de aventura y alto riesgo.
También se encuentra en la zona aguas termales y un paisaje inigualable que no ha sido explotado para el turismo, aparte de muchos más atractivos que pueden ser descubiertas si se realiza un inventario detallado a cargo de profesionales y especialistas.
Resalta el lugar por contar con muchos otros atractivos, entre ellos los vestigios de pintura rupestre y la diversidad de fauna silvestre como los cóndores, águilas y halcones.
Hace notar que en el sector se puede hacer varias actividades en turismo como el ciclismo de montaña, observación de aves, salto con cuerda elástica, canotaje, navegación por cañones y escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario