lunes, 6 de enero de 2014

Uyuni ofrece tres opciones

El municipio de Uyuni, donde se prevé se concentrará la mayor cantidad de personas para apreciar el paso del rally Dakar, ofrece diversas posibilidades de conexión: vía carretera, férrea y aérea. Las ciudades de La Paz, Oruro y Villazón son los principales puntos de conexión para llegar al sudoeste potosino.


POR CARRETERA
Tres son las opciones para llegar a Uyuni en automóviles o buses. Desde la ciudad de La Paz, el trayecto hasta Uyuni es de aproximadamente 11 horas en una carretera que tiene una parte asfaltada y otra de tierra. Esta misma ruta se la puede tomar desde la ciudad de Oruro.
La ruta sugerida por las autoridades de Gobierno es el camino asfaltado entre Potosí y Uyuni, cuyo recorrido es de aproximadamente cinco horas.
En tanto, desde Villazón se puede llegar en siete horas hasta Uyuni.


VÍA FÉRREA
La Empresa Ferroviaria Andina (FCA) ofrece dos servicios de trenes: Wara Wara y Expreso del Sur, que realizan el recorrido entre Oruro y Villazón, ruta que tiene una parada en Uyuni.


VÍA AÉREA
Tres líneas aéreas ofrecen el servicio de transporte de pasajeros a Uyuni, únicamente desde el aeropuerto internacional de El Alto en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario