lunes, 13 de enero de 2014

Uyuni recibió a cerca de 100 mil visitantes por el Dakar

Al menos 83.000 visitantes recibió la ciudad boliviana de Uyuni, sede de la llegada de la séptima etapa del Rally Dakar 2014 para motos y cuadratracks, entre sábado y ayer, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien destacó que la histórica jornada se eximió de hechos violentos o criminales.
"Hasta el sábado en la noche teníamos un registro de 83.000 personas y creemos que en este momento (domingo en la tarde) se ha alcanzado el flujo de la mañana, 98.000 a 100 mil personas que se han distribuido en distintos puntos de campamento”, indicó la autoridad.
"No hemos tenido riñas, peleas, lesionados, homicidios, robo de vehículos o enseres, no hemos tenido ninguna denuncia ni de maltrato ni nada, hemos batido récord”, sostuvo Pérez.
De acuerdo con la autoridad boliviana, sólo en la meta de la etapa 7 existían 40.000 expectadores.
Con respecto a la organización, el viceministro detalló el sistema de trabajo desarrollado por el Ministerio de Gobierno. "Tenemos desplazados equipos de comunicación, de seguimiento; estamos haciendo seguimiento a nuestros efectivos con satélite y están las Fuerzas Armadas con 1.650 efectivos”, indicó Pérez, además de los 3.600 policías desplegados en la zona.
"Los efectivos de control han sido desplegados desde la Zona Cero, en el ingreso de Argentina y Bolivia, hasta la salida del territorio boliviano a través del departamento de Oruro. Los ministerios de Gobierno, de la Presidencia, Defensa, Culturas -que ha organizado el evento con un trabajo espectacular-, y el Presidente en persona, que hizo el seguimiento desde el cruce de nuestra frontera, sentimos el orgullo de haber alcanzado un gran propósito”, manifestó con orgullo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario