lunes, 6 de enero de 2014

Tarija Presentan el stand de la Gobernación en el Dakar

Las características del stand que presentará la Gobernación en Uyuni, en ocasión del paso del rally Dakar, serán presentadas a las 10:00 de hoy en el salón Rojo, acto en el que se prevé la participación del gobernador interino, Lino Condori, secretarías y direcciones departamentales, además de industriales del vino, productores de jamón y quesos, artesanos, personas dedicadas al arte culinario, quienes demostrarán la riqueza con la que cuenta la tierra chapaca.


Presupuesto
Si bien en un principio de hablaba de alrededor de un millón de bolivianos, el secretario de Infraestructura y Manufactura de la Gobernación, Ciro Rosado, se abstuvo de comentar sobre este tema alegando que es preferible evitar que se distorsione esta información, ya que aún cuentan con presupuestos tentativos que los están coordinando con la administración central.
Rosado dijo que se pretende abaratar los costos al máximo, pues se llevará un generador eléctrico del Programa de Aguas Subterráneas Tarija (Prodasut), además que personal de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se encargará de la instalación energética en el stand.
Para Rosado, hablar de montos es confundir a la opinión pública, sin embargo, recalcó que están haciendo que algunos servicios de la gobernación sean utilizados. “Al asignar un presupuesto fijo podríamos cometer un error, la idea es bajar los costos. No queremos lanzar un monto que puede ser menos o quizá puede ser más, sin embargo, estamos tratando de abaratar costos “, dijo.

Viaje
El viaje para los preparativos inicia hoy, cuando se constituirán técnicos para la instalación del domo que ya está llegando desde Santa Cruz a Uyuni. “Desde el domingo se empieza a trabajar, pero desde el día lunes se empieza con las actividades de tramitación para dotación de energía, agua potable al stand de Tarija, que es de 700 metros cuadrados y donde incluso estará la Asociación de Asadores de Tarija para que ayuden en la parte gastronómico. Queremos que Tarija sea el plato fuerte”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario