miércoles, 8 de enero de 2014

Lo más rico de la gastronomía en el corazón del salar

INFOCAL tiene la batuta en la exposición gastronómica que lleva Cochabamba a Uyuni.

“A la vista del público prepararemos el chicharrón, el fideos uchu, con todo el gusto valluno”, manifestó Roberto Lunari el docente de INFOCAL.

Carlos Sivila, William Vargas, Rodrigo Quispe y Óscar Flores tendrán a su cargo el preparado de estos platos junto a un grupo de 15 personas.

Pero, eso no es todo, porque los gobiernos municipales de las provincias también tienen su parte, porque en el epicentro del Dakar podrán degustar el uchucu aiqueleño, rosquete y la chicha punateña, el guarapo, api y buñuelo de Sipe Sipe, los derivados de la quinua de Tapacarí, las comidas típicas de Mizque, la jaka lawa de Colcapirhua, el chorizo tarateño.

“Con los mejores sabores y los ‘secretos’ propios de nuestra culinaria vamos a atender a los turistas para tentarlos a que lleguen a Cochabamba”, manifestó Nelson Zegarra director de INFOCAL.

El director departamental de Turismo, José Serruto, anunció el viaje de un grupo de personas preparado en este campo para la promoción turística.

“Vamos a hacer presencia en Uyuni y tengo la certeza que nuestra oferta gustará a los visitantes y los tendremos muy pronto”, aseguró Serruto en tono optimista y convencido que se lleva un grupo de gente calificada.

 Las autoridades provinciales se mostraron entusiasmadas y sobre todo encantadas por los resultados que logre la delegación local en este intento de hacer de Cochabamba un destino turistico importante para Bolivia.

“La empresa no es nada fácil, pero Cochabamba tiene una riqueza turística en su variada geografía”, comentó el Gobernador, Edmundo Novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario