domingo, 5 de enero de 2014

Uyuni ofrece conexiones por vía carretera, férrea o aérea

El municipio potosino de Uyuni, donde se prevé se concentrará la mayor cantidad de personas para apreciar el paso del rally Dakar, ofrece diversas posibilidades de conexión; vía carretera, férrea o aérea. Las ciudades de La Paz, Oruro y Villazón son los principales puntos de conexión para llegar al sudoeste potosino.

Bolivia será escenario por primera vez de esta competencia deportiva entre el 12 y 13 de enero, cuando motocicletas y cuadratracks pasen por los municipios de Villazón, Tupiza, Uyuni en Potosí y Salinas de Garci Mendoza en Oruro.

Vía Carretera
Tres son las opciones para llegar a Uyuni en automóviles o flotas. Desde la ciudad de La Paz, el trayecto hasta Uyuni es de aproximadamente 11 horas en una carretera que tiene una parte asfaltada y otra de tierra. Esta misma ruta, se la pueda tomar desde la ciudad de Oruro.

La ruta sugerida por las autoridades de Gobierno es el camino asfaltado entre Potosí y Uyuni cuya duración es de aproximadamente de cinco horas.

En tanto, desde Villazón la frontera con Argentina se puede llegar en siete horas hasta Uyuni a través de una ruta que no está totalmente asfaltada.

Vía Férrea
La Empresa Ferroviaria Andina (FCA) ofrece dos servicios de trenes: Wara Wara y Expreso del Sur que realizan el recorrido entre Oruro y Villazón, ruta que tiene una parada en Uyuni.
El viaje entre Oruro y Uyuni es de ocho horas y la FCA tiene oficinas de ventas en Cochabamba y La Paz.

Vía aérea
Tres líneas aéreas ofrecen el servicio de transporte de pasajeros a Uyuni, únicamente desde el aeropuerto internacional de El Alto en La Paz. El vuelo entre la sede de Gobierno el recientemente inaugurado aeropuerto uyunense "Joya Andina" es de una hora.

El sistema de iluminación que se ha instalado hace poco permitirá una mayor frecuencia de vuelos de las líneas Boliviana de Aviación (BoA), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Amaszonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario