miércoles, 29 de enero de 2014

La Casa de la Libertad recibe a más visitantes

A lo largo de la gestión anterior la Casa de la Libertad recibió 113.370 visitantes, registrándose un incremento de 9.15% en el flujo de turistas respecto al año 2012.
Según las estadísticas de la Casa de la Libertad el 2012, el atractivo turístico recibió 103.870 visitantes, mientras que el año pasado 113.370.
De las cifras proporcionadas a este matutino se destaca que la mayor cantidad de visitantes a la Casa de la Libertad son nacionales 14.142, frente a los 12.389 extranjeros. Cabe aclarar que estas cifras corresponden solamente a las personas que pagaron entrada para realizar el recorrido completo por el sitio, sin considerar a las personas que ingresaron gratuitamente a exposiciones, biblioteca y otros servicios y ofertas culturales con los que se alcanza a 113.370 visitantes en la Casa de la Libertad a lo largo de 2013.
Lo importante de los datos proporcionados es la verificación que desde hace varios años el flujo de visitantes en el atractivo ha ido incrementándose de manera sostenida.
Para el director de la Casa de la Libertad, Mario Linares, el incremento de 9.15% es muy positivo. “Los datos nos satisfacen, se relacionan con el hecho de que la Asociación de Agencias de Viaje a nivel nacional junto con la Cámara Hotelera nos nombró el emblema turístico de Bolivia y Sucre, entonces cualquier persona tanto de Bolivia como de otras latitudes se siente impulsada a venir a la Casa de La Libertad”, manifestó.
Dijo que este es un impulso para seguir mejorando y hacer que cada vez más turistas conozcan la ciudad de Sucre y por ende la Casa de la Libertad.
“La gente que visita esta casa se va con un mensaje de unidad nacional, se renuevan los compromisos para trabajar por esta patria”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario