jueves, 16 de enero de 2014

Gobierno reconoce que se debe mejorar los servicios en Uyuni

El gobierno reconoció que debe mejorar en los servicios turísticos en la localidad de potosina de Uyuni, después de la experiencia de la competencia del Rally Dakar, afirmó el viceministro de Turismo, Marko Machico.

"No es que el Dakar nos haya mostrado, pero si la competencia hizo y permitió que sea más visible tenemos que mejorar muchísimos, tenemos destinos paradisiacos, pero hay que ir trabajando mucho más desde todas las esferas fundamentales y desde el sector privado para ir mejorando los servicios", manifestó.

La autoridad explicó que la cantidad de gente que asistió a observar la competencia rebasó el cálculo que se había realizado, pues el número de basureros que se habilitaron en todo el recorrido fueron insuficientes.

El ministro de Economía, Luis Arce, mencionó que para la competencia del Rally Dakar el gobierno invirtió Bs 45 millones, pero el evento habría generado un rédito económico de al menos Bs n600 millones.

"Las inversiones que se han hecho son importantes en el mediano y largo (plazo) para la población (de Uyuni). Los efectos que ha dejado el Dakar (es que) hemos tenido 245 mil personas que han estado en este recorrido durante tres días dejando más de Bs 430 millones a lo largo y ancho del territorio que ha sido parte de esta competencia", aseguró Machicao.

El viceministro de Turismo argumentó que las inversiones realizadas por el Órgano Ejecutivo se destinaron a que la población de Uyuni se conecte al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que permite a su población se beneficie con energía eléctrica continúa, además se garantizó que la población de esta región cuente con agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario