sábado, 11 de enero de 2014

La Paz presenta sus atractivos turísticos en el DAKAR-2014

Carlos Quisbert, enviado especial.- La gobernación del departamento de La Paz, organizó una caravana turística hacia el Salar de Uyuni, con el objetivo de mostrar la belleza de la región, bajo el lema “Entre el cielo y la tierra”, en el Rally DAKAR-2014”.

A su paso por el territorio boliviano, la carrera automovilística más importante y extrema del Mundo, el Rally DAKAR en su versión 2014, será la ventana para mostrar los atractivos turísticos paceños y de los diferentes departamentos al mundo.

Para la cita, en el Salar de Uyuni, para hoy y mañana 12 de enero, cuando la carrera deportiva se esté corriendo por Bolivia, ingresando por Villazón con destino a Ollague hacia territorio chileno y los ojos del mundo estén en el Salar de Uyuni, se convocó a municipios, emprendimientos comunitarios, organizaciones del sector turístico de La Paz para mostrar lo más destacado de nuestra geografía y también lo mejor de nuestra gastronomía.

La carrera atraerá la mirada de diferentes países y se harán presentes un sin número de turistas y medios de comunicación de varios países, y la actividad tiene el propósito de exhibir los atractivos turísticos.

Para ello, el Gobernador Cesar Cocarico y Natalia Quispe, desde la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura, han previsto el auspicio de dos pilotos y la organización de esta caravana que partió ayer hacia el Rally Dakar con destino al Salar de Uyuni.

“Este evento forma parte de nuestra estrategia de promoción como Dirección de Turismo, donde los pilotos Walter Nosiglia y Ramiro Aguirre han sido designados como embajadores del turismo del departamento de La Paz. Sin embargo la actividad más importante para nuestra Dirección es la presencia del Departamento de La Paz cuando el rally DAKAR este en Bolivia, con las motocicletas y cuadratracks cruzando por el Salar de Uyuni; para eso convocamos a todas estas personas, para que nos representen”, expresó Viviana Méndez Directora de Turismo, al momento en que la caravana, encabezada por Cocarico, partía hacia Uyuni.

Para el eslogan “La Paz turística… entre el cielo y la tierra” se tiene la imagen combinada de la representación jeroglífica de la huella del jaguar, por los pueblos de la Amazonía y la silueta de la cruz andina en representación de las culturas de la parte andina del departamento. Las iconografías y el texto se ven estampados en los vehículos de los pilotos Walter Nosiglia y Ramiro Aguirre.

Esto será posible debido a que en Uyuni, el Ministerio de Turismo ha previsto la instalación de stands, donde los nueve departamentos de Bolivia tendrán un espacio designado y podrán exponer los atractivos de su departamento.

La caravana paceña, se encuentra en Uyuni y “está compuesta por más de 200 personas que viajaron de manera gratuita y darán a conocer lo más hermoso de La Paz, a través del DAKAR”, como lo expresa Viviana Méndez, Directora de Turismo.

Con una inversión cercana a los dos millones de bolivianos, la Gobernación espera que los iconos turísticos como el Lago Titicaca y el Parque Madidi sean apreciados desde diferentes puntos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario