martes, 7 de enero de 2014

Gobernación presenta a la delegación que represente a Tarija en Dakar

Como ya había anticipado, representantes de la Gobernación Departamental hicieron oficial la presentación de la comisión que represente al Departamento de Tarija en la exposición turística a efectuarse en la localidad potosina de Uyuni.
Después de los saludos protocolares, en el acto realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, comenzó con su intervención el secretario de Protección del Patrimonio Cultural y Natural Reinerio Subelza Delgado, dijo que este evento deportivo internacional es una oportunidad para el destino turístico de Tarija, no es sólo en el plano cultural, sino que a través de ese evento se puede mostrar el tema productivo del Departamento, “Uyuni se convierte en una ventana y hay que sacarle provecho”.
La secretaria de Desarrollo Comunitario Campesino y Economía Plural, Nilda Copa, refirió que es una “histórica carrera que pasa por nuestro país”, la cual sirva para promocionar la gastronomía, el turismo, productos como la quinua, vinos y objetos artesanales, además de mostrar la habilidad artística y cultural, “lo que cultivan y cautiva desde el sur de Bolivia”.
Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Vitivinicultores, Aniv, Ricardo Ortuño, en su intervención, agradeció a la Gobernación tarijeña por el espacio que les dieron en el stand de Tarija reservado en Uyuni, indicó que ellos presentarán a siete bodegas de vinos y singanis de altura.
La representante de las operadoras de turismo en Tarija, Gabriela Centeno, dijo que el Dakar es una oportunidad de presentar las alternativas que tiene Tarija. Todos los sectores públicos y privados deben trabajar para que desde afuera puedan mirar al Departamento como un destino turístico.
El representante de la Asociación de Asadores de Tarija, Ricardo Díaz, más conocido como el ‘Negro Díaz’ agradeció el apoyo de la institución departamental para llevar lo mejor de la gastronomía regional como son los lechones a la cruz.
Para terminar hiso su intervención el Profesor Eulalio Sánchez a nombre del gobernador, en palabras relevantes dijo “Tarija estará presente con toda su producción desde coplas pasando por el folclore, gastronomía y el arte”. Todo el mundo tendrá sus ojos puestos en la carrera.
Agregó también que el Dakar, es una oportunidad para dar a conocer lo que somos, agradeció al emprendimiento de las personas que hicieron posible que este evento pase por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario