sábado, 18 de enero de 2014

Salinas de Garci Mendoza, mágica y única

El municipio de Salinas de Garci Mendoza está situado en el Sur del departamento de Oruro, en la provincia Ladislao Cabrera y ubicada a 279 kilómetros de la Capital del Folklore de Bolivia.

Es una tierra mágica que fue erigida al pie de los cerros San Pedro y San Pablo, sin embargo, el referente más importante que tiene es el volcán Thunupa y su salar que lleva el mismo nombre y que colinda con el salar de Uyuni.

Salinas tiene una serie de encantos que hacen del lugar único. Nos faltarían páginas para describir cada uno de sus encantos, sin embargo debemos destacar que ese municipio se ganó el título de la Capital de la Quinua Real, debido a la producción del grano que tiene, cuya calidad es muy requerida no solo en el país, sino también en el exterior.

Asimismo, dicen que en Salinas está el ombligo del mundo y era lo que nos referíamos precisamente con el Thunupa, ya que desde el espacio se tienen una gran visual de este imponente volcán. Pero no solo eso constituye Salinas, sino también sus parajes coloniales que muestran el desarrollo minero que tuvo, con el ingenio que está en el sector Noroeste. Asimismo, el agua mineral que posee que dicen que si se la toma, una persona se conserva joven o rejuvenece. Otro de los espacios turísticos y naturales son las ruinas de Alcaya y el microclima que existe en el lugar. No nos podemos olvidar de Jirira, que prácticamente se convirtió en un lugar de descanso para los turistas, allí existe un hotel de primer nivel con todas las comodidades para el público extranjero.

Salinas es tradición, es música, es costumbre y es belleza por los paisajes naturales que nos brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario