viernes, 31 de enero de 2014

Turista polaco fue atracado luego de abordar radiotaxi

La noche del miércoles un turista polaco que llegó desde la Argentina y arribó en la terminal de Buses de La Paz fue atracado en la zona de Sopocachi mientras buscaba alojamiento, la Policía investiga el caso, a pesar de no tener datos sobre el radiotaxi que lo trasladó hasta el lugar, informó el director nacional de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Grover Mercado Salvatierra.

“Tenemos el caso, de un extranjero que llegó a la terminal con su equipaje y tomó un taxi que estaba en la puerta, al que le pide que lo lleve a la zona de Sopocachi, y mientras baja del vehículo para ver si hay espacio en el Hostal, el taxi se va llevándose sus pertenencias”, señaló Mercado.

El hecho habría ocurrido en la avenida Ecuador, cuando un turista polaco, que arribó desde la Argentina fue engañado por un taxista que no contaba con ningún registro, ni pertenecía a ninguno de los sindicatos que operan fuera de la terminal.Este vehículo transportó al viajero hacia la avenida Ecuador de la zona Sopocachi, donde se alojaría el visitante, una vez que el mismo bajó del taxi, el chofer encendió el motor y se dio a la fuga.

Entre las pertenencias del afectado, se encontraba toda su ropa sus identificaciones y 1.600 pesos argentinos que era todo el dinero con el que contaba.La Policía está realizando el seguimiento y las investigaciones correspondientes al caso a pesar de no contar con datos ni imágenes ni testigos del taxi.

Ante la ola de inseguridad, se recomienda a los turistas tener precaución, estar atentos de sus pertenencias, llevar el dinero y los documentos repartidos en varios bolsillos de su indumentaria y no en las mochilas. Llevar los objetos de valor siempre en la mano y no así en las maleteras ya sea de los buses o de los vehículos en que se transportarán a su hospedaje, y portar el nombre, dirección y teléfono, del hotel, de su agencia de viajes y de su consulado o embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario