miércoles, 15 de enero de 2014

El Dakar permitió descubrir potencial turístico de Salinas de Garci Mendoza

La ciudad perdida de Alcaya, el bosque natural de Cactus, los cerros San Pedro y San Pablo, el volcán Tunupa, el Salar, la vertiente de agua mineral, el templo colonial y las ruinas del ingenio, son varios de los atractivos turísticos que brinda el Municipio de Salinas de Garci Mendoza, que descubrieron los visitantes que llegaron para apreciar el paso del Rally Dakar.

El alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Silvio Alanoca, manifestó que gracias a este acontecimiento mundial, se pudo promocionar varios atractivos que si bien son conocidos por algunos turistas, existe mucho desconocimiento de lo que se puede apreciar en la región, aparte de los cultivos de quinua o el Salar que deben ser explotados.

"Estos acontecimientos nos traen grandes beneficios, como ser económicos y a la provincia le trae para poder mostrar nuestros lugares turísticos, para poder degustar la quinua, esos son los beneficios que se han de quedar en la capital Salinas de Garci Mendoza", expresó.

Son varias las leyendas y creencias que se tiene en la región como la que encierra la doncella Tunupa, que era cortejada por San Pedro y San Pablo, quienes dejaron su marca que puede ser observada desde el cielo, que son formas gigantescas de pies.

Por otra parte, la ciudad pérdida de Alcaya, que tiene cientos de restos humanos, que según cuenta la leyenda, es todo un poblado que vivía en la oscuridad, pero con la salida del sol se encerraron en sus hogares, pereciendo en posición fetal.

Entre las más cercanas al poblado están también los restos arquitectónicos de lo que fue el ingenio, que era utilizado para la fundición de metales preciosos por Garci Mendoza, pero se cuenta que estas infraestructuras también eran trabajadas por los mismos incas antes de la llegada de los españoles.

Salinas de Garci Mendoza, gracias al Rally Dakar, pudo este 2014 mostrar al mundo una mirada diferente de la capital mundial de la quinua, demostrando un gran potencial para todos quienes quieran visitar esta región, que ahora cuenta con una hotelería adecuada para la atención a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario