viernes, 10 de enero de 2014

Acuñarán macuquinas en la competencia del Dakar

El Gobierno Autónomo Departamental promocionará a Potosí con la acuñación de monedas macuquinas durante el paso de la competencia Dakar en la ciudad de Uyuni.
El secretario departamental y de coordinación de la Gobernación, René Navarro, hizo una demostración de acuñación de monedas de alta pureza de plata que llevará en el anverso el sello de la Gobernación y en el reverso el logotipo del Dakar.
Dijo que se regalará las monedas a los corredores que lleguen a Uyuni, quienes podrán acuñar personalmente este material en la máquina que fue fabricada específicamente para esta actividad.
Expresó que la moneda es de colección y una manera de fomentar la riqueza del mineral que posee el Cerro Rico y el valor cultural que se encuentra en esta práctica antigua.
Esta actividad se realiza en coordinación con la empresa potosina ERB Argentun, (del latín la plata es de Potosí), que proporciona las monedas en tres tamaños, las pequeñas de 2.5 centímetros de diámetro, las medianas de 3.5 y las grandes de 4.5.
Walker y Miguel Pozo informaron que el troquel es una copia de la Casa de Moneda y las medidas son similares a las de 2, 4 y 8 reales que circulaban en la época colonial.
El regalo ira en un monedero hecho de cuero de llama con el sello de la Gobernación y la competencia.

3

son las monedas de plata de alta calidad que se regalará a los corredores del Dakar a modo de promocionar a Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario