lunes, 6 de enero de 2014

Villa Tunari genera al año Bs 2,5 millones por turismo

El municipio de VillaTunari genera unos 2,5 millones de bolivianos anuales por la llegada de turistas, quienes visitan sus principales atractivos como el parque Machía, laguna Paraíso y puerto San Francisco, entre otros.

El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, aseguró que las actividades turísticas en la zona del trópico cochabambino generan más de 2 millones de bolivianos por año que contribuyen al desarrollo y progreso de la región y sus habitantes.

“Al año casi recibimos la visita de 52 mil personas extranjeras, lo que genera progreso para el municipio generando más de 2,5 millones de bolivianos”, aseguró.

Paralelamente a los atractivos turísticos, también se impulsa la crianza de peces en diferentes variedades, sábalo, pejerrey, trucha y el pacú. Este último, tendrá mayor preferencia por los productores.

“Estamos potenciando la producción de pacú, ahora estamos en época de veda, pero la producción y criaderos de peces es una de las principales actividades que tenemos”, explicó.

Lugares como el parque Machía, donde se alberga a una gran variedad de especies y animales silvestres, aves y flores exóticas, son los preferidos por los turistas. La producción de frutas y paisajes verdes despiertan su curiosidad e interés por visitar la zona. Una noche de alojamiento en un hotel cuesta entre 30 a 60 bolivianos.

“El turismo estamos impulsando, aún nos falta encarar algunos atractivos, el 2014 tenemos proyectos que vamos a realizar para que Villa Tunari sea más visitada por personas extranjeras”, señaló Mamani.

De clima tropical, con temperaturas que superan los 30 grados centígrados, los circunstanciales turistas disfrutan de la piscina, un jugo de coco y los encantos que se esconden en medio de la selva y los ríos que también son otro atractivo por la crecida de los caudales.

“Los turistas también vienen a bañarse en nuestros ríos, principalmente los fines de semana y en nuestro aniversario se llenan los alojamientos”, agregó.

También se realizan actividades deportivas, como rapel, competencias ciclísticas o paseos en lanchas. La Feria del Pescado y el aniversario del municipio (junio) concitan la atención de miles de turistas que inclusive acampan al aire libre a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba donde se sitúa el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario