jueves, 2 de enero de 2014

Prestadores turísticos podrían ser procesados

Todos los prestadores de servicios turísticos que estén legalmente establecidos y que no respeten la normativa vigente, entre ellas los precios así como la seguridad e higiene, podrían ser procesados según lo instituye la competencia que se le asigna a la Dirección de Turismo de la Gobernación.

Ante la presentación de denuncias referidas a elevados montos, mala atención o mal comportamiento por parte de servidores turísticos, descuido o falta de higiene en los hoteles, la Dirección de Turismo procederá a tomar acciones frente a estos hechos, que generan una mala imagen y referencia para la ciudad.
Según las declaraciones del director de Turismo, Nilo Sánchez, “los prestadores turísticos legalmente establecidos no tienen por qué subir sus precios”. “Ellos tienen una tasa fija de lo que debe costar, si bien pueden bajar su precios sobre todo en época baja, que lo suelen hacer para captar más clientes, hecho que sí está permitido, no pueden cobrar más de lo que ya se ha establecido; en caso que recibamos alguna denuncia, y como es nuestra competencia, podemos seguirle algún proceso”, dijo.
Si bien existe una gran cantidad de turistas que arribaron al departamento, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de denuncias o reclamos. Sin embargo, invitó a quienes sufran algún inconveniente que se aproximen a las oficinas de Turismo, ubicadas en la calle General Trigo esquina Bolívar, donde a partir del 2 de enero se atenderá con normalidad.

INFORMACIONES
La Dirección de Turismo cuenta con dos plataformas. Una de ellas ubicada en el aeropuerto, que coadyuva en el trabajo realizado por la servidora de la dirección de turismo Assanay, en la que se recibe el flujo de turistas de los ocho departamentos y de otros países.
La plataforma ubicada en el centro de la ciudad ha recibido gran cantidad de turistas en búsqueda de informaciones basadas en aspectos referidos a la gastronomía, lugares turísticos, venta de comida regional, venta de artesanías, circuitos por recorrer. “Se les brinda la información de las trece operadoras que están legalmente establecidas y que cumplen con todo el marco normativo, las que en base a esto ofrecen y venden paquetes turísticos”, dijo.
Agregó se ofrece folletería que sirve de guía para que los turistas puedan ubicarse geográfica y referencialmente, o caso contrario, y si desean, se les contacta con guías legalmente establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario