domingo, 11 de noviembre de 2012

Mapa turístico de Bolivia excluye vías de Tarija para llegar a Uyuni

El ejecutivo seccional de Cercado, Alfonso Lema, tras participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012 en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, denunció que el mapa turístico que promociona el Gobierno Boliviano excluye las vías de Tarija para llegar al Salar de Uyuni.

“El mapa muestra los accesos para llegar al Salar desde Argentina y no toma en cuenta Tarija. Para llegar a Uyuni existen tres accesos, uno que es Villazón y los otros dos puntos son Yacuiba y Bermejo”.

En el mapa se muestran las poblaciones intermedias y los servicios que brinda como restaurantes y hoteles. Por lo tanto, Lema dijo que el hecho que Tarija no esté en el mapa, siendo que tiene dos puntos de frontera importante para ingresar a Bolivia, es negativo.

En este sentido, la Subgobernación de Cercado enviará una carta al ministro de cultura, Pablo Groux, para expresarle esta preocupación. Recordó que hace un tiempo se tuvo una experiencia similar cuando se sacó un spot denominado “Bolivia te espera” en el que no aparecía Tarija, hecho que fue subsanado tras los reclamos populares.

“El turista que ingresa por Villazón al Salar se quedará un día porque no puede desarrollar actividades turísticas, pero el turista que ingrese por Tarija tiene la oportunidad de quedarse más de un día ya que tiene ofertas turísticas como la Ruta del Vino”.

Por su parte, el director de turismo de la Alcaldía de Cercado, Mariano Gutiérrez, explicó que este conflicto viene de años ya que solicita la incorporación de Tarija en el mapa turístico a nivel nacional.

“Son políticas turísticas que manejan a nivel nacional y Tarija no resulta vendible. Tarija debe preocuparse por realizar las acciones de promoción independientemente. Si en algún momento se logra posicionar Tarija a nivel internacional será lo óptimo”.



LOS DATOS

El mapa sin Tarija se mostró en Buenos Aires durante la Feria Internacional del Turismo

Tarija tiene la productos turísticos como la Ruta del Vino para promocionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario