viernes, 23 de noviembre de 2012

Toro Toro y Uyuni, para vacacionar

Agencias de viajes recomiendan lugares para familias y personas jóvenes, según la demanda.

Pensar en vacaciones y destinos turísticos para fin de año es una tarea que merece ser bien planificada, ya que no sólo se trata de alejarse de lo cotidiano, sino también de apreciar nuevos escenarios y paisajes. A nivel nacional existen locaciones para todos los gustos y exigencias. Las que cuentan con más demanda, según las agencias de viaje son el Salar de Uyuni y Toro Toro, ambos ubicados en Potosí, que son la elección preferida mayormente por jóvenes.
Atractivos para la aventura. De acuerdo con la agencia Late Bolivia, Toro Toro y el Salar de Uyuni siempre son los lugares más ofertados en sus paquetes, ya que la gente joven es quien —por lo general— solicita esos destinos. El primero, ofrece una multiplicidad de atractivos como las pisadas de dinosaurios, que se hallan en varios lugares de la región, además de hermosas caídas de agua, el Cementerio de las Tortugas y el Parque Nacional Toro Toro, que brinda una importante atención a los turistas. En el caso del Salar de Uyuni, responsables de la agencia indican que “es el destino que más nos piden”, ya que el gigante espejo de sal es considerado una maravilla para la vista. También se tienen opciones para familias en Tarija, Santa Cruz y Villa Tunari, que son adecuadas si se piensa en el descanso. Late Bolivia comenzará a ofertar paquetes desde el 1 de diciembre.
La agencia Arbol Tours tiene las mencionadas locaciones y también otras como Punata y Villa Tunari en Cochabamba en las que principalmente puede observarse el paisaje en recorridos, además de las Misiones Jesuíticas en Santa Cruz, donde se podrá visitar Iglesias Jesuíticas de San Xavier y Concepción, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad declaradas por la Unesco.
En el salar de Uyuni, la agencia propone visitas a la población de Colchani, donde puede observarse talleres artesanales de sal y adquirir artesanías de sal y tejidos típicos del lugar. Vistas panorámicas del altiplano de Lípez, el Salar de Chiguana y el Mirador del Volcán Ollagüe, también son parte de la propuesta.

10 días de viaje, propone la agencia Arbol Tours con un paquete denominado Sueña Bolivia.

Viajes fuera de bolivia. Cruceros principalmente por el Caribe y Estados Unidos, son propuestos por la Agencia Espacial, quienes conforman paquetes tanto para quinceañeras como para otros turistas desde junio hasta fechas de carnavales. Los paquetes que tienen más demanda son las rutas de Brasil-Buenos Aires y Panamá- el Caribe. Las ofertas mencionadas no requieren de Visa.
Precios. Agencia Espacial ofrece precios para la ruta al Caribe desde los 1.500 dólares por persona. Mientras que a Estados Unidos, se ofrece desde los 1.000 dólares por persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario