miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sucre Más de treinta atractivos para la Noche de Museos

Más de una treintena de sitios de interés, entre museos y salas de exposición, estarán disponibles a la población y los turistas de manera gratuita este viernes en el marco de la Noche de Museos, evento que ayer empezó a difundir su afiche y programa.
Museos, iglesias, instituciones culturales y otros sitios patrimoniales que suman un total de 35 atractivos, forman parte de un circuito que se abre desde las 18:00 del viernes hasta las 6:00 del sábado.
“Del ocaso a la alborada”, la quinta versión de la Noche de Museos, busca enaltecer el patrimonio museístico y cultural de la Capital, poniendo a disposición de la colectividad todos estos sitios de manera gratuita.
Como parte de las actividades preparativas, ayer los miembros del Consejo de Museos de Sucre presentaron el afiche del evento basado en una fotografía satelital que muestra una vista panorámica de la ciudad.
El presidente de esa entidad, Edmundo Salinas, destacó este año la participación de nuevas instituciones, que prácticamente abarcan la totalidad de la geografía urbana de punta a punta, desde el Parque Cretácico al Castillo de la Glorieta, pasando por el Cementerio y el Parque Bolívar.
“Hay algunos museos temporales que se instalan para esta noche, como el museo de Radio La Plata, de Santa Mónica y el Museo del Pan”, adelantó.
Además de las muestras permanentes de los museos de la ciudad, alistarán nuevas exposiciones y otras actividades artístico-culturales.
Por otro lado, se confirmó que los sindicatos de transporte público ofrecerán sus servicios de manera regular e incluso bajo las mismas tarifas habituales diurnas. Asimismo, las atenciones de emergencia estarán a cargo de la Cruz Roja, que instalará dos puestos: en la plaza 25 de Mayo y el Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario