viernes, 30 de noviembre de 2012

Jach’a Kollo, Sallahumani, el Calvario, el Montículo y Pampahasi Alto tienen sus miradores listos.

Debido al cierre temporal del mirador de Killi Killi (Villa Pabón), que podría prolongarse hasta marzo próximo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) considera otros miradores existentes en la ciudad como aptos para turistas y nacionales.
CINCO ESPACIOS HABILITADOS. De acuerdo con lo expuesto por Teresa Chávez, directora de Promoción Turística del GAMLP, los observatorios destacados en la ciudad son cinco.
Encabeza la nómina el de Killi Killi, por su ubicación en la parte norte de la urbe. Si bien desde el pasado jueves 8 el acceso al público está restringido, por los trabajos que se iniciaron una semana después, aún hay personas que se aproximan al lugar para apreciar desde allí la hoyada.
Jach’a K’ollo, en Cotahuma, sobre el final de la avenida 9 de Abril, ocupa el segundo lugar. Se puede acceder a él mediante varias líneas de transporte público.
El mirador de Sallahumani es otro de los preferenciales. Suele ser visitado por los turistas que llegan al aeropuerto, ya que está sobre la autopista que comunica con El Alto, a 200 metros de las cabinas de peaje.
Uno de los puntos de apreciación citadina más conocidos está en el tradicional Montículo, en Sopocachi. Al momento, la Alcaldía realiza algunos trabajos en la zona, pero el acceso al mirador está abierto.
El Calvario, en la zona Norte, entraña algún reto de acceso a pie, mas ofrece una perspectiva hermosa. Si se anima a caminar, debe llegar al final de la calle Yanacocha y subir las decenas de gradas hacia la avenida Periférica. Hay líneas de transporte público que circulan por esta avenida y también podrían acercarle.
Por último, aunque no por eso menos atractivo, está el observatorio de Alto Pampahasi. Desde allí se tiene una grata vista de los barrios de Llojeta, Miraflores, Villa Copacabana y Villa San Antonio. Asimismo, en el lugar se realizan ceremonias de agradecimiento a la Pachamama e incluso hay personas que leen la fortuna del visitante en coca. La dirección es la avenida Circunvalación y la calle 7 de Pampahasi, cerca de las instalaciones de EPSAS.
Todos estos puntos le permitirán apreciar la magnificencia de La Paz.

30 Son los miradores registrados en el municipio paceño, en varios puntos de la urbe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario