miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ruta Verde, Caminata por la Chiquitania



Como intensos latidos verdes. Así podríamos resumir esta maravillosa segunda versión del concurso de reportajes estudiantiles, organizada por el diario EL DEBER y la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC). 17 estudiantes, de Santa Cruz de la Sierra y del municipio de Concepción, durante cinco días tuvieron la posibilidad de entrevistar, fotografiar, sentir la humedad de los inmensos mantos verdes de vegetación y el calor humano de los comunitarios que viven y cuidan celosos estos sitios considerados como la mayor riqueza de nuestro país.

El desafío de vivir esta aventura periodística se lanzó en agosto; después vendría la etapa de la selección de los mejores trabajos escritos sobre las áreas protegidas de Santa Cruz. Eso significó el boleto para los 20 concursantes que tenían la posibilidad de realizar esta inolvidable travesía. Sin embargo, 17 alistaron sus mochilas y aceptaron el reto de dormir en carpas, compartir el agua, el alimento y darse la mano durante las intensas caminatas.

Sin duda, fue un bello aprendizaje que se hizo realidad por el compromiso de los organizadores, el apoyo del municipio de Concepción, Fundación Avina, Fundación Pedro y Rosa, Línea 102-transportadora Guarayos, SeriBol, Tigo, EcoAdapt, RIABM, Cadena A, Amigarse, Tatú y Fundación Coca Cola, entre otras instituciones que apostaron por estos talentosos jóvenes con un gran ‘corazón verde’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario