miércoles, 28 de noviembre de 2012

Organizan solsticio de verano en Isla del Sol


EL SOLSTICIO DE VERANO EN EL 2012 ES UN ACONTECIMIENTO ESPERADO A NIVEL MUNDIAL. BOLIVIA NO SERÁ LA EXCEPCIÓN.

El próximo 21 de diciembre en la Isla del Sol del Lago Titicaca se realizará una ceremonia para recibir el solsticio de verano, evento en el que participarán varias entidades públicas y privadas.

Según la agencia de noticias Abi, comisiones interministeriales fueron conformadas para la organización del acontecimiento, para lo cual ya se preparan viajes hasta el lugar lacustre para afinar los preparativos de este evento que también contará con la participación de personalidades internacionales.

“Los primeros en dirigirse a la Bahía de Khona serán miembros de la comisión de organización quienes sostendrán reuniones con el alcalde, concejales del municipio de Copacabana y las comunidades aledañas al Lago Titicaca, a fin de coordinar las actividades programadas del 12 al 21 de diciembre, luego se dirigirán a la Isla del Sol”, remarca un boletín institucional.

En esas tareas, un contingente de efectivos militares del Ejército se trasladará a la Isla del Sol el jueves 29 de noviembre para trabajos de limpieza en la Bahía, lugar donde se realizará el acto central del evento.

Por otra parte, miembros de la comisión de servicios, conformada por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, también viajarán ese día a la Isla del Sol, para la instalación de los depósitos de agua potable que requerirán los soldados, al menos 15 días.

Después de la limpieza, Defensa Civil instalará carpas que servirán de hospedaje a los miles de visitantes que se prevé llegarán al encuentro.

El encargado de la Comisión Organizadora, Félix Villca, anunció que hasta el 20 de diciembre la Bahía de Khona estará en condiciones óptimas para albergar a la gente y desarrollar con normalidad el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario