viernes, 23 de noviembre de 2012

El Salar de Uyuni es un paisaje extraño e inquietante del planeta

El Salar de Uyuni, situado a 3.656 sobre el nivel del mar en la región altiplánica de Bolivia, fue calificado como uno de los paisajes más extraños e inquietantes del planeta, por el periódico El País de España en su sección de viajeros.

Según el mencionado medio de comunicación existen lugares que parecen no estar en este mundo. “Podríamos viajar a Marte o a un planeta fantástico de esos que aparecen en las películas y no encontraríamos paisajes tan extraños. Están por todo el mundo, incluso en España. ¿O alguien que haya visto las minas de Río Tinto puede pensar que seguimos en nuestro Planeta Tierra?”, sostiene.

El Salar de Uyuni, según esta publicación, podría ser un cuadro de Dalí: un paisaje amplio de un blanco cegador, bajo un cielo azul intenso, salpicado por lagunas rojas y verdes, con flamencos rosas, volcanes extintos, fuentes termales, cactus gigantes y géiseres activos.

Describe también que esta reserva de riqueza energética es, sin duda, uno de los paisajes más extraños e inquietantes del planeta que se encuentra en el suroeste de Bolivia, muy cerca de las cumbres andinas. El paisaje es tan insólito que llega a ser desagradable: desolado, y azotado por fuertes vientos. “El Salar de Uyuni está considerado la zona cubierta de sal más extensa del mundo: de sus 10.000 millones de toneladas de cloruro sódico, se extraen unas 20.000 cada año”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario