jueves, 1 de noviembre de 2012

Comité postula a La Paz para ser ciudad maravilla

El certamen, a través de internet, coloca, hasta la fecha, a la sede del Gobierno en octavo puesto.

Empresarios, instituciones, juntas vecinales, personalidades y la Alcaldía de La Paz forman un comité para impulsar la postulación de La Paz como una de las siete ciudades maravilla del mundo.
Se realizarán campañas para enseñar a la gente dónde y cómo votar por La Paz.
Una campaña masiva. El comité impulsor fue formado ayer, el que, según informó el alcalde Luis Revilla, encarará un trabajo tanto en la ciudad de La Paz como en el departamento para que la gente participe en la votación mundial para elegir a las siete ciudades maravilla del mundo y, de esta manera, beneficiar a La Paz.
Junto al Alcalde se presentaron representantes del empresariado privado de La Paz, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y representantes de varias instituciones que se adscribieron al comité.
Revilla adelantó que, posteriormente, la cruzada será promovida en todo el territorio nacional, debido a que la sede de Gobierno es la única ciudad que representa al país en esta competencia de carácter internacional.
Finalmente, la autoridad dijo que se asumirán acciones para promover el apoyo en el exterior a través de alianzas estratégicas con representantes de otras urbes.
“Iremos a otras ciudades del mundo, el sistema de votación establece que se puede votar no sólo por una ciudad, sino por siete ciudades, así que buscaremos alianzas para trabajar con otras ciudades latinoamericanas y del mundo con las que podamos generar un sistema de votación que ayude a La Paz”.
Hasta marzo. El comité impulsor paceño será inscrito ante la organización internacional New7wonders para que la candidatura de La Paz sea oficial.
La primera etapa del concurso comenzó el 7 de enero y concluyó hace algunos días, periodo en el que compitieron 1.200 ciudades de varios países, de las cuales sólo 300 pasaron a la segunda fase.
Entre las 20 urbes seleccionadas de América Latina están Mendoza, de Argentina; Cusco, de Perú; Río de Janeiro, de Brasil, y Buenos Aires y Salta, de Argentina.
También figuran Punta del Este, de Uruguay; Curitiba y Brasilia, de Brasil; Bogotá, de Colombia; Quito, de Ecuador, y Valparaíso, de Chile, entre otras.
Se elegirá a 77 hasta marzo de 2013, y hasta 2014 se elegirán a las siete ciudades maravillosas.

“Participan empresarios privados, representantes de los jóvenes, instituciones de la paceñidad y organizaciones sociales”.
Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ

Pasos para votar por la paz como maravilla. El sitio al que se debe acceder es New 7 Wonders Cities, en el que se seleccionará a las siete ciudades que merecen ser nombradas las “Nuevas Siete Ciudades Maravillosas”.
Para seleccionar a La Paz se debe ingresar a la región SouthAmerica, luego se puede elegir otras ciudades, aunque se recomienda que sean las de otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario