viernes, 30 de noviembre de 2012

Salió la oferta turística Gran Isla de Colcha K

El Gobierno Municipal de Colcha K, que se encuentra en la primera sección de la provincia Nor Lípez y a orillas del gran Salar de Uyuni, lanzó ayer la oferta de Turismo Comunitario denominado “Gran Isla de Colcha K”.
El Alcalde de este municipio, Paulino Colque, informó que la oferta turística ha crecido tanto que ya se cuenta con albergues en las poblaciones de Aguaquiza, Villa Candelaria y Mañica, además de senderos para una inolvidable caminata en Santiago de Agencha, Atulcha y Puerto Chubica.
La autoridad recalcó que se ha mejorado los servicios como nueva alternativa de turismo, ya que en la zona existe energía eléctrica, comunicación y ofertas en gastronomía típica.
El Alcalde explicó que la promoción del circuito se realizó en la sede de Gobierno y se tiene planificado hacer en otras ciudades con el material preparado que tiene videos, trípticos, afiches y mapas históricos.
El lanzamiento de esta oferta de turismo se realiza previo a la celebración del CXXVII aniversario de creación de la provincia Nor Lípez que se recuerda el 4 de diciembre.
En el programa de festejos se encuentra la carrera de ciclismo en el Salar, exposición ferial, paracaidismo, globos aerostáticos, paseo sobre llamas amaestradas y serenata con grupos folklóricos, entre ellos Llajtaymanta.
La zona de Colcha K ofrece sitios arqueológicos y atractivos naturales, entre ellos la necrópolis de San Juan, volcán Patajcha y pinturas rupestres de Llavica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario