martes, 6 de noviembre de 2012

Potosi ORGANIZA LA CASA DE MONEDA Se prepara noche del Museo y personajes

Por segundo año consecutivo, la Casa Nacional de Moneda organiza la noche de Museo y sus personajes, un evento que se realizará el jueves 8 de noviembre en los ambientes de este repositorio cultural y con participación de sus trabajadores.
A partir de las 17:30 se abrirán las puertas para recibir la visita de todos los potosinos para conocer el museo y los personajes que sobresalieron en diferentes épocas de la historia de nuestra ciudad.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, explicó que se recibirá el ingreso de grupos de 30 personas para hacer un paseo por varios ambientes donde estarán los personajes representados por trabajadores que llevarán el disfraz adecuado.
Dijo que el objetivo del evento es transmitir los hechos más importantes de la historia, conocer más del pasado de Potosí y elevar la autoestima de la población.
Acotó que el personal que representará a los personajes ensaya los guiones preparados con anticipación y que los trajes fueron mandados a confeccionar especialmente para esta fecha.
Los personajes para esa noche son el indio Diego Huallpa, el presidente Mariano Melgarejo, el industrial minero Antonio López de Quiroga, el pintor indígena Luís Niño; el general Manuel Belgrano que ordenó dinamitar la Casa de Moneda y el soldado Anglada que evitó el daño, el historiador Vicente Cañete; el escultor del mascarón, Eugenio Moulón; la Condesa de la Casa de Moneda; el arquitecto de este repositorio, Salvador de Villa, la Chola de la Petaca y el falsificador de monedas Francisco de la Rocha que será uno de los mayores atractivos de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario