viernes, 9 de noviembre de 2012

Promueven el potencial turístico de Chiquitos



‘Ni te imaginás’ es el eslogan con el que la Gobernación cruceña expandió la campaña Marca Santa Cruz, que identificará el turismo y la producción cruceña en el país y en el mundo para atraer el flujo comercial que recorrerá los más de 587,20 kilómetros de la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez, que es parte del corredor que vincula a Bolivia, con Brasil y con Chile.

El lanzamiento se hizo, con ocasión de la inspección y apertura de la carretera Bioceánica, que emprendió una comitiva, encabezada por el gobernador Rubén Costas, junto a representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, Brigada Parlamentaria y de los municipios beneficiarios.


Costas resaltó la importancia del proyecto para San José, El Tinto, Roboré, Puerto Suárez, El Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro, municipios por donde pasa la carretera, así como el impulso de los lugares turísticos. “Esta carretera nos permitirá mostrar el paraíso verde, este tesoro natural que hay en este punto de la Chiquitania”, dijo Costas, al anunciar que se gestionan fondos para construir los accesos a los poblados.

Para el alcalde de San José, Germaín Caballero, es grato saber que la obra culminó y que el corredor potenciará el desarrollo turístico de los municipios de la zona y que abrirá una integración comercial para la producción que se genera en este punto de la región.

En cuanto al estado actual del acceso a la carretera a Puerto Suárez, entre Cotoca, Paila y Pailón, se observa que existen algunos baches, pero la mayoría ya fue cubierto con asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario