miércoles, 28 de noviembre de 2012

Paraíso natural en Tablas Monte

En medio de una región subtropical a unos 100 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, Tablas Monte guarda un circuito turístico desconocido.

Se trata de una localidad de Colomi, aunque los pobladores quieren pertenecer a otro municipio vecino.

Al margen de los problemas, esta zona potencialmente productiva sobre todo para las hortalizas esconde un circuito turístico aún no explotado. Una visita sin necesidad de guías permite descubrir paisajes en los que destacan plantas con frutos silvestres, pinos y helechos gigantes, como esos que habitan en el Parque Nacional Amboró (Santa Cruz).

[2. Interacción Los campos productivos y las viviendas comparten el monte en el fértil pueblo.]

2. Interacción

Los campos productivos y las viviendas comparten el monte en el fértil pueblo.


Los caminos conducen arriba y abajo y desembocan en lugares con atractivos naturales como el río Grande o Jatun Mayu donde la necesidad de un puente es evidente para continuar en vehículo hacia otras comunidades, pero no deja de ser llamativo.

El nombre de Tablas Monte se origina, según los lugareños, en las características de las viviendas. Las casas están construídas de tablas de laurel. Dicen que antes hasta los techos eran de madera, ahora utilizan calaminas.

Los pobladores están conscientes de la riqueza del lugar y hasta imaginan la posibilidad de realizar recorridos a pie, en medio de la vegetación y el clima cálido agradable. Pero hasta ahora ninguna iniciativa se ha concretado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario