sábado, 10 de noviembre de 2012

Falta de servicios impide hacer turismo ecológico

La falta de servicios en las áreas protegidas del departamento, con administración pública, impide el desarrollo del turismo ecológico en esos lugares de Tarija.

Tarija, según el director de Turismo dela Gobernación, Omar Mendoza, cuenta con cuatro áreas protegidas que tienen administración pública, entre ellasla Reserva Nacionalde Flora y Fauna Tariquía,la Reserva BiológicaCordillera de Sama, el Parque Nacional Aguaragüe y el Área de Manejo Integrado El Cardón, pero no todas tienen los servicios para hacer turismo.

Mendoza explicó que entre los servicios que deben tener esas áreas protegidas, para que los turistas lleguen en mayor cantidad, están centros de hospedaje, alimentación, guías y transporte. Sin embargo, la única que cuenta con éstos esla Reserva Biológica Cordillera de Sama.

Mendoza reconoció que es necesario trabajar en la implementación de esos servicios en las demás áreas protegidas. Esa labor debe ser coordinada entrela Gobernación, los dirigentes de las comunidades que están dentro de las áreas protegidas y las operadoras de turismo.

Según el funcionario, para la implementación de centros de hospedajes en el Área de Manejo Integrado, El Cardón, hay un proyecto a ser ejecutado el siguiente año.

Ala Reservade Sama llegan cerca de dos mil turistas, entre nacionales y extranjeros, al año, según Mendoza. Mientras que ala Reserva Nacionalde Flora y Fauna Tariquía, aproximadamente 500; y al Parque Nacional Aguaragüe y al Área de Manejo Integrado El Cardón, la visitan sólo 300.

Las cuatro áreas protegidas cuentan con diversidad de sitios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario