jueves, 8 de noviembre de 2012

Turismo Concepción revaloriza su cultura este fin de semana

Al ritmo de la tamborita bailaron chovenas y taquiraris, un grupo de concepcioneños visitó la tarde de ayer a Edadsa, anunciando el Día de la Tradición y la Feria Artesanal que se realizarán este fin de semana.

El anuncio estuvo a cargo del presidente del Concejo de Concepción, Facundo Ribero y de la titular del Comité Cívico, Amanda El Hage.

Actividades. Según el cronograma, comienza con la muestra ferial el sábado 10 en la plaza 8 de Diciembre y en horas de la tarde recibirán a los visitantes.

Mismos que después de participar de la Santa Misa en la catedral del pueblo, disfrutarán del concierto del Coro y Orquesta Martín Schmid y después de una peña folklórica y la coronación de la reina de la tradición.

El domingo 11, la principal atracción será el Día de la Tradición, que consiste en una caminata desde la comunidad Pauro, pasando por la plaza principal hasta llegar a la represa Zapocó.

Una vez en ese lugar se organizarán juegos populares y se degustarán platos típicos de la zona.

Potencialidades turísticas y productivas. Por su parte, Laurenz Romero, director municipal de Desarrollo Productivo y Recursos Naturales de la capital concepcioneña, el principal objetivo es mostrar sus potencialidades turísticas. “Nuestro visitante tendrá la oportunidad de recorrer 3 km por un escenario ecológico que hemos abierto alrededor de la laguna de la represa Zapocó”, dijo Romero. Además, mencionó que habrá un área de pesca para aquellos que les guste ese deporte de aventura. La jornada concluirá con una fiesta social en la represa.

Tanto el titular del legislativo municipal, la dirigente cívica y el representante de la comuna, hacen extensiva la invitación para pasar momentos agradables este fin de semana en la capital de la provincia Ñuflo de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario